Preguntas frecuentes
Introduce aquí el subtítular

Listado de las preguntas frecuentes más destacadas:

1. ¿Qué es OpenCOACH? ¿Quiénes somos?

OpenCOACH es la franquicia LÍDER EN COACH INTEGRAL cambiando el concepto de Coaching y aplicándolo tanto a los dueños de negocios, como a ejecutivos, ventas, personas y política.

En los negocios para ayudar a dueños de pequeñas y medianas empresas. Un OpenCOACH no hace la tarea, a diferencia de un consultor.

El modelo de OpenCOACH permite a sus franquiciados, darles acceso a sus clientes a formación en temas como marketing, ventas, desarrollo de equipos de trabajo, etc., los cuales conseguirán cambiar su manera de ver los negocios y su vida.


2. ¿Qué es el Coaching de Negocios?

OpenCOACH es sinónimo de mejora y crecimiento tanto de negocios como personal.

Los dueños de pequeñas y medianas empresas, asi como sus directivos y ejecutivos, pasan dificultades para mantener el ritmo con todos los acontecimientos de esta sociedad tan cambiante y tienen que encontrar el tiempo para su negocio.

Tanto en trabajar dentro como fuera de su negocio y que esto no interfiera en sus vidas privadas.


El coach de OpenCOACH, ayuda aportando una visión "desde fuera", haciendo más sencilla la toma de decisiones.

El tándem empresario-OpenCOACH, es realmente IMPARABLE.

El empresario sabe de su sector y el OpenCOACH sabe de negocio.

No importa que tipo de negocio este operando. Da igual una carnicería que una industria exportadora.

3. ¿Cuál serán mis funciones siendo un coach de negocios de OpenCOACH?

Como coach de OpenCOACH ayudarás a dueños de pequeñas y medianas empresas con sus ventas, marketing, administración, integración de equipo, dirección, establecimiento de metas y mucho más...

Serás más que su coach. Serás su consejero, confidente, mentor y Coach. Recuerda que la relación es totalmente confidencial.

Además serás su confidente. Como bien sabes "la soledad del jefe", quien no puede contar muchas de sus ideas, aspiraciones, etc.

Cierto que muchas veces los dueños de empresas saben lo que quieren pero no saben como llevarlas a cabo.

El sistema OpenCOACH ha sido diseñado para obtener resultados de manera efectiva para tus clientes y altamente rentable para ti.

  • Como parte de la gama de productos y servicios, podrás ofrecer desde programas de coaching empresarial, juegos, sesiones grupales, seminarios, ...
  • Seguramente pases algún tiempo reuniéndote con prospectos, o en sesiones de coaching, preparando seminarios o talleres, o vendiéndole a tus clientes productos de Open.

4. ¿Quién puede ser un Coach de Negocios de OpenCOACH?

  • Solo la gente con pasión puede llegar a ser Coach de Negocios de OpenCOACH, puesto que el coaching es un negocio de mucha fuerza Y DEDICACIÓN.
  • Obviamente, debes tener conocimientos de negocios.
  • ¿Eres el tipo de persona que siempre está en busca de mejorar? ¿Te encanta ayudar?
  • Si la respuesta es SI, tú puedes ser un OpenCOACH.

5. ¿Por qué debo comprar una franquicia para convertirme en un Coach de Negocios?

  • Es una oportunidad REALMENTE ÚNICA que te aportará independencia, experiencia, sistemas y entrenamiento sin parar.

6. ¿Por qué invertir en una franquicia de OpenCOACH?

  • ¿Por qué razón preferirías estar solo y asumir todos los riesgos, enfrentándote a un futuro cambiante?
  • Incluso, los más inteligentes eligen franquicias que no sólo les dan todas las posibilidades de sobrevivir los primeros años del negocio, ya sabes que el sistema de franquicia es el mayor sistema probado de perdurar en el tiempo.
  • También, contarás SIEMPRE con ayuda a tu disposición para asegurarte que tu negocio arranque de inmediato.

7. ¿De que inversión hablamos?

  • Tu inversión inicial dependerá del modelo de franquicia que elijas e incluirá todo lo que requieres para iniciar y comenzar con tu negocio. Tu inversión incluye materiales impresos, material en audio y formación y juegos de tu franquicia OpenCOACH.
  • También incluirá 12 días de intenso entrenamiento presencial que te enseñará cómo usar el sistema OpenCOACH y cómo vender tus servicios a tus clientes.
  • Como en todos los negocios, tendrás que contar con fondos adicionales de reserva, (de los que puedas echar mano en caso de ser necesario) como capital inicial para marketing, networking y otros gastos generales de tu oficina. En su momento te ayudaremos a determinar la cantidad que necesitarás considerar.

8. ¿Qué obtendré por mi dinero?

  • En esencia, y los más importante, un negocio probado llave en mano.
  • Cuando inviertes en nuestro sistema, adquieres los derechos de operación de la franquicia de Coaching de Negocios de OpenCOACH.
  • Al mismo tiempo, obtienes tu propio Coach quien te mantendrá enfocado y con quien compartir ideas, éxitos y experiencias.

9. ¿Cuánto capital de trabajo necesitaré?

  • Eso depende de tus gastos, necesidades y metas y de qué tan grande o rápidamente deseas que tu negocio crezca. Sin embargo, deberás prepararte para disponer de un capital que cubra los requerimientos de flujo inicial de tu negocio, montar tu oficina (en casa o fuera de ella) y cubrir tus gastos de operación inicial (como sugerencia 4-5 meses de tus fijos para vivir).

10. ¿Qué recibiré del entrenamiento inicial?

  • Durante tu entrenamiento pondremos en tus manos tanto modelos, herramientas y el conocimiento para ayudar a tus clientes y a TU PROPIO CRECIMIENTO PERSONAL.
  • A través de esta capacitación lograrás resultados sensacionales que seguramente impresionarán a tus clientes.
  • Durante 12 días experimentarás un programa de entrenamiento intensivo como jamás creerías tener
  • Aprenderás mucho más de lo que pensabas aprender en este periodo de tiempo. Y participarás en eventos que tendrán un efecto profundo en tu mentalidad y comportamiento por el resto de tu vida.

11. ¿Qué nivel de entrenamiento constante obtendré?

  • Tu programa de entrenamiento inicial es sólo el pico del iceberg. La formación inicial de 12 días será el primer peldaño de una curva de aprendizaje constante de lecturas, seminarios, talleres, conferencias, charlas y foros grupales vía Internet.
  • El proceso ¡NUNCA ACABA!

12. ¿Cómo será el apoyo que obtendré?

  • Por una parte, la Oficina Central de Open es responsable de los aspectos administrativos, la dirección, el desarrollo y la mercadotecnia de la red, mientras que tu Franquiciatario te proporcionará el apoyo inicial y constante así como la guía que necesitas. Esto asegura que nunca te faltará apoyo.
    La oficina central te brinda apoyo en:
  • * Investigación y desarrollo
    * Desarrollo y coordinación de marketing
    * Productos y servicios nuevos
    * Desarrollo de sistemas
    * Entrenamiento continuo
  • Y tu Franquiciatario Maestro:
    * Marketing y publicidad
    * Apoyo en tu marketing
    * Teleconferencias
    * Apoyo de ventas
    * Entrenamiento regular
    * Orientación inicial
    * Coaching personal

13. ¿Cómo genero ingresos siendo Coach de OpenCOACH?

  • Tu principal fuente de ingresos será a través de los programas de Coaching, mentores y grupales. En promedio, cada cliente o grupal te generará 1.000 euros al mes de media.
  • Los seminarios, conferencias o píldoras son solamente una de las estrategias de generación de prospectos que utilizarás para obtener clientes, te darás cuenta que tu potencial de ganancias sólo estará limitado por tu entusiasmo.

14. ¿Necesito experiencia previa para ser un OpenCOACH?

  • No. Sin embargo, sí es necesario que tengas conocimiento de negocios. Por ejemplo, si has tenido o manejado un negocio antes, o si vienes de ocupar cargos de primer nivel en empresas que te permitieron ver el negocio desde distintos enfoques, este puede ser un negocio adecuado para ti. Requerirás de una actitud positiva, una mente abierta y de motivación que como sabes es la gasolina que nos lleva a la acción.

15. ¿Y mi mercado meta?

  • Es difícil hablar de un negocio que no pueda beneficiarse de alguna manera de los productos y servicios de Open. Sólo para darte una idea, tenemos clientes diversos, desde una tienda de muebles hasta una academia, un despacho contable hasta una compañía de desarrollo de software, un consultorio médico hasta un fabricante de productos químicos. La mayoría de los dueños de estos negocios son dueños que buscan implementar sistemas que puedan generar más crecimiento o ganancias, darles mayor tiempo libre y/o mejorar la productividad de su personal.

16. ¿Cómo DE IMPORTANTE ES TENER UN COACH para un dueño de negocio?

  • Las estrellas deporte necesitan un Coach sin el cual sencillamente no habrían tenido el éxito que poseen.
  • La necesidad de contar con la ayuda de un Coach de Negocios es cada día más fuerte, por lo menos para aquellos que se toman el éxito con seriedad.
  • Además, a los dueños de negocios les resulta prácticamente imposible recibir respuestas objetivas de sí mismos. Un Coach de Negocios de OpenCOACH puede verlo todo desde una perspectiva clara y objetiva. Puede hacer que se enfoquen con mayor precisión en aquellas tareas en las que pueden mejorar y ayudarlos a vencer más obstáculos de los que podrían por sí mismos.

17. ¿Cuántas horas tendré que trabajar? ¿Me hará falta un asistente?

  • Los primeros 12 meses serán los más difíciles, no sólo por la cantidad de trabajo que tienes que hacer, sino porque el trabajo será diferente.
  • La curva de aprendizaje es muy pronunciada. Podemos garantizarte que aprenderás más como Coach de Open en los primeros 12 y 18 meses de lo que jamás aprenderás en ningún otro lado. En esta primera etapa te convertirás en una esponja que absorbe la información de cualquier parte, ya sea de otros Coaches, libros propios, seminarios o de tu experiencia personal.
  • Te recomendaremos que cuando tengas entre 8 y 12 clientes, contrates un asistente personal de manera que puedas apalancar tu tiempo de manera más efectiva. En este punto, empezarás a elegir las horas de trabajo que mejor se ajusten a ti, a tus clientes y a tus prospectos.

18. ¿Puedo trabajar desde casa?

  • Si decides que el modelo adecuado para ti es una franquicia individual, la respuesta es Sí, este modelo te da tanto un negocio sólido, como el estilo de vida de bajo estrés que te puede proveer trabajar desde casa

19. ¿Cuál será mi territorio?

  • Dependiendo del tipo de franquicia que poseas tendrás un territorio definido y exclusivo. Si eres dueño de una Franquicia Individual, tu territorio normalmente será la provincia en la que vives, y no serás el único, en su momento verás que esto ayudará a crecer tu negocio más rápidamente.

20. ¿Cuáles son los royalties y otros gastos?

  • A diferencia de la mayoría de las franquicias que piden como royalty un porcentaje de tu ingreso, Open tiene una cuota fija de 1.200 euros por mes. Los tres primeros meses no se cubre esta cuota para que tu negocio genere el flujo suficiente y cumplas con este requisito. A partir del tercer mes la cuota es de 400 euros y aumenta 200 euros cada mes hasta llegar a los 1.200.
  • Significa, que no importa cuánto ganes, esta cantidad será fija por el resto de tu contrato; un 5% de tus ingresos brutos irán al fondo de marketing, destinados a la promoción de la marca a nivel global y a las necesidades específicas de tu franquicia.

21. ¿Existe alguna garantía?

  • Sinceramente NO. Tu Franquicia de OpenCOACH es un negocio y por consiguiente te corresponde a ti hacerlo funcionar. Nunca te prometeremos resultados específicos, así como tampoco te garantizaremos que tus metas se hagan realidad.
  • Es tu responsabilidad meterte al campo, nosotros te impulsaremos, te motivaremos, te ayudaremos y no te dejaremos solo, incluso haremos algunas cosas contigo... pero al final del camino, tú tendrás que hacer el trabajo.
  • Solamente TÚ serás verdaderamente responsable de tu propio éxito y en OpenCOACH lo sabemos. Lo que sí te garantizaremos es que tendrás el mejor servicio, responderemos a tus preguntas tan rápido como sea posible y con la mejor información disponible. También prometemos que te mantendremos al día con mejoras constantes, mejorando el sistema OpenCOACH para hacerlo más poderos y valioso cada vez. Estamos comprometidos en hacerte exitoso, te guste o no...

22. ¿Cómo debo proseguir?

  • Al igual que tú, queremos asegurarnos de saber si OpenCOACH es lo oportunidad adecuada para ti. Por otra parte, seguramente podrás entender que debemos asegurar que tu participación como Coach de Negocios de OpenCOACH enriquecerá nuestro equipo.
  • Una vez recibidos tus datos, te contactaremos para conversar y guiarte a través de los siguientes pasos en el proceso que incluirán entrevistas telefónicas e intercambio para que ambos podamos tomar la mejor decisión.

Introduce un texto aquí...